martes, 25 de agosto de 2009

Así comenzó todo para mí.

LLEGUE A COSTA URUGUAY SUR, EL 1º DE AGOSTO DE 2001, PARA HACERME CARGO DE LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA; TRAÍA CONMIGO MI TÍTULO DE MAESTRA RURAL, 6 DE MIS 7 HIJOS Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR EN ESTE MEDIO. TENÍA LA EXPERIENCIA DE 7 AÑOS DE DOCENCIA EN UNA ESCUELA DE ISLAS, PERO QUIENES TRABAJAMOS EN ESTO SABEMOS QUE NINGUN CHICO ES IGUAL A OTRO, IMAGÍNENSE UNA ESCUELA; LO QUE SÍ, BASTO MIRAR A LOS OJOS A LOS CHICOS PARA DARME CUENTA QUE “ESTE ERA MI LUGAR”.
Comenzó una época de grandes cambios ,para mí y para la escuela; mi familia y yo adaptándose al lugar, de la mano de los chicos de la escuela y de los vecinos ,que me recibieron con mucho afecto y me tendieron, no una, sino las dos manos para llevar adelante el nuevo proyecto de escuela que soñaba. Fue así que emprendimos el camino de reformas y mejoras en el edificio escolar, siempre con el apoyo de “Coca Broggi” la supervisora de esta zona, una DOCENTE CON MAYÚSCULAS, que guió mis pasos en la formación de los “gurises” apostando a mi sueño, dejándome innovar y proyectar con libertad.
Que mas puedo decir…que me siento una mujer privilegiada por trabajar de lo que me gusta, en un lugar que me gusta y con mis alumnos, niños capaces de DAR Y DAR…,sonrisas a flor de labios, ojitos picarones y corazón abierto para recibir amor.


Directora Estela Susana Lemes.

2 comentarios:

  1. Grande amiga,colega, maestra, si, sos y seras quien a pesar del recibimiento aquel noviembre de 2004 a sabido enseñarme con el ejemplo, lo que es luchar por los sueños, sentir la pasión de educar, y disfrutar convencida de que vale la pena cada mañana mirar el futuro de la mano de nuestros gurises.

    ResponderEliminar
  2. Estela,
    lo tuyo es digno de admiración, lo comento siempre con mis padres, hermanos, amigos..... Uno ante tu ejemplo siente siempre que hace poco. Tu trabajo diario año tras año se ve reflejado en realidades. Llevas a cabo una hermosa y reconfortante tarea.
    Un abrazo fraterno.
    Alfredoh y familia.

    ResponderEliminar